Inicio / Internacional / Programas de Hermanamiento

Programas de Hermanamiento

Los programas de hermanamiento de la Unión Europea o twining son programas de cooperación institucional entre Administraciones Públicas que financia la Comisión Europea. El objetivo fundamental es mejorar las capacidades administrativas de los países beneficiarios para acercarlos a los estándares europeos.

Imagen del área de Internacional

A través de los twining se pretende, por un lado, exportar la experiencia, los métodos de trabajo y los valores fundamentales en los que se asienta la Unión Europea, tales como la democracia y el respeto a los derechos humanos. Por otro lado, se pretende conseguir que los países beneficiarios se acerquen al acervo de la Unión Europea en todos los sectores de la Administración Pública, tales como, justicia, finanzas o energía, entre otros.

Al igual que otros programas de la Unión Europea es un programa orientado a resultados de tal manera que tanto la Administración Pública que obtiene el proyecto como la beneficiaria del mismo se comprometen a obtener de manera previa una serie de resultados.

Programas en vigor

  • La República Popular Democrática de Argelia
  • Turquía

INTERNACIONAL

Accesibilidad
Verificación de documentos electrónicos
Aviso Legal
Ayúdanos a mejorar