Inicio / Investigación / Investigadores Externos / Proyectos de Investigación

Proyectos de Investigación

Los proyectos de investigación han de inscribirse en las líneas de trabajo prioritarias de las distintas áreas de investigación: Ingresos públicos, Presupuesto y Gastos públicos, Derecho financiero y tributario, Igualdad de género y Sociología fiscal.

Desde el año 2009 se promueve una convocatoria anual de carácter general y diversas convocatorias puntuales y específicas, de especial interés para las Secretarías de Estado de Hacienda y de Presupuestos, así como para el Instituto, todas ellas en régimen de concurrencia competitiva.

Bases de la Convocatoria

  • Cada investigador o equipo de investigadores podrá presentar una única solicitud, cuyo importe no podrá exceder de 12.000 euros.
  • No podrán solicitarse por investigadores que hubieran recibido financiación durante el año anterior a la presentación de la solicitud.
  • Las solicitudes habrán de formularse en los impresos normalizados que facilita el Instituto de Estudios Fiscales.
  • Cada solicitud irá acompañada del currículum vitae de todos los miembros del equipo investigador.
  • Deberán enviarse por correo electrónico a la cuenta investigaciones@ief.minhafp.es
  • Las solicitudes serán estudiadas por un Comité de Evaluación del Instituto de Estudios Fiscales, que se reunirá periódicamente para examinar las propuestas presentadas y los informes realizados por evaluadores anónimos.
  • Los autores se comprometen a elaborar una versión del resultado de la investigación para su posible inclusión en la colección de Papeles de Trabajo o Documentos de Trabajo editados por el Instituto de Estudios Fiscales y deberán solicitar por escrito al Instituto de Estudios Fiscales autorización para la eventual publicación del trabajo de investigación en cualquier otro medio que no sea alguno de los anteriormente citados. En este caso, en el trabajo de investigación figurará que ha sido financiado por el Instituto de Estudios Fiscales. Asimismo, se comprometen también a aceptar la invitación que el Instituto, en su caso, les curse, para participar en alguno de sus seminarios con el objeto de exponer los resultados alcanzados en su investigación.
  • Los proyectos serán evaluados una vez finalizados por el comité de evaluación, al objeto de comprobar la calidad del trabajo y el cumplimiento de los objetivos propuestos en plazo. El resultado de la evaluación se tendrá en cuenta para la liquidación de la ayuda concedida así como para la concesión a ulteriores proyectos presentados por el mismo investigador y equipo de investigación, en su caso.

Modelo de solicitudDocumento doc62 kb

Modelo de Currículum VitaeDocumento doc59 kb

 

INVESTIGACIÓN

Accesibilidad
Verificación de documentos electrónicos
Aviso Legal
Ayúdanos a mejorar