Inicio / Investigación / Área de Estadística

Área de Estadística

El Instituto de Estudios Fiscales, en su papel de promoción de la investigación en las materias relacionadas con las finanzas públicas, desarrolla un importante esfuerzo en el diseño, recopilación, actualización y difusión de bases de datos estadísticas que permitan a los investigadores profundizar en los distintos problemas planteados en el campo de la economía pública.

Entre estas bases de datos destacan las Muestras de IRPF, los Paneles de IRPF, el Barómetro Fiscal y la base de datos dinámica en la web BADESPE. Estas bases de datos estadísticas proporcionan los inputs de los Microsimuladores del IEF diseñados para la toma de decisiones de Política Fiscal.

El Área de Estadística presta además servicios de información y asesoramiento estadístico a los investigadores y analistas del Sector Público, y organiza cursos y seminarios en el ámbito de la Estadística y la Economía Pública, como apoyo a la actividad investigadora y formativa.

La Central de Información Económico-Financiera del Ministerio de Hacienda recoge la producción estadística del IEF, destacando BADESPE, las Muestras de IRPF, los Paneles de Renta, el Barómetro Fiscal y otras informaciones que produce el IEF.

INVESTIGACIÓN

Accesibilidad
Verificación de documentos electrónicos
Aviso Legal
Ayúdanos a mejorar