Inicio / Investigación

Investigación

Dirección de Estudios

Presentación

El Instituto de Estudios Fiscales es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Hacienda.

Entre sus órganos directivos se encuentra, bajo la dependencia del Director General, la Dirección de Estudios con rango de Subdirección General, a la que corresponde:

  • La investigación, estudio y asesoramiento económico y jurídico en las materias relativas a los ingresos y gastos públicos y su incidencia sobre el sistema económico y social, así como el análisis y explotación de las estadísticas tributarias.
  • El desarrollo de relaciones de coordinación y cooperación con otros centros, institutos, escuelas de Administración Pública, Universidades, instituciones, organismos y otras Administraciones financieras, nacionales e internacionales, en materia de investigación sobre sistemas tributarios y gasto público.
  • La edición y difusión de las publicaciones oficiales relacionadas con la actividad propia del Instituto para el mejor cumplimiento de sus competencias descritas.

INVESTIGACIÓN

Accesibilidad
Verificación de documentos electrónicos
Aviso Legal
Ayúdanos a mejorar