Gobierno de España | Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas IEF | Instituto de Estudios Fiscales
Destacados / PROCESO SELECTIVO

PROCESO SELECTIVO

PROCESO SELECTIVO DE LOS FUNCIONARIOS DE NUEVO INGRESO

De acuerdo con el Real Decreto 63/2001, de 26 de enero, que aprobó el Estatuto del Instituto de Estudios Fiscales, a la Escuela de la Hacienda Pública le corresponden los cometidos de: asesoría y colaboración con los órganos de la Administración encargados de convocar las pruebas de acceso para la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y al Ministerio de Economía y Competitividad con funciones de administración y gestión de la Hacienda Pública.

El acceso a la Función Pública, dentro del ámbito del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se produce mediante la superación de un proceso selectivo que se desarrolla generalmente a través de dos fases sucesivas y complementarias.

La primera, denominada de oposición, permite evaluar los conocimientos de los aspirantes acerca de un conjunto de materias a través de varias pruebas selectivas orales y escritas, cuyo número, dificultad y contenido varía dependiendo del Cuerpo o Escala en el que se pretende ingresar.

En este sentido la Escuela de la Hacienda Pública coordina la fase de oposición para el ingreso en los siguientes Cuerpos o Escalas:

Séptimo Curso de Inspección de los Servicios de Economía y Hacienda

Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado

Arquitectos de la Hacienda Pública

Ingenieros de Montes de la Hacienda Pública

Cuerpo Superior de Gestión Catastral

Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad

Cuerpo Técnico de Hacienda

Arquitectos Técnicos de la Hacienda Pública

Cuerpo Técnico de Gestión Catastral

INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES

Avda. Cardenal Herrera Oria, 378 28035 - MADRID

Tel. 91 339 88 00