Gobierno de España | Ministerio de Hacienda y Función Pública IEF | Instituto de Estudios Fiscales
Investigación / Investigadores Externos

INVESTIGADORES EXTERNOS

El ejercicio de las funciones que el Instituto de Estudios Fiscales tiene atribuidas incluye el fomento y la difusión de las investigaciones y estudios relacionados con la Economía Pública. Para ello el Instituto financia la realización de trabajos de investigación que se inscriban en las líneas de trabajo que le son prioritarias en los ámbitos de los estudios tributarios, los estudios presupuestarios y del gasto público y el derecho financiero y tributario.

Desde el año 2009, existe una convocatoria para la financiación de proyectos de investigación permanentemente abierta, con carácter competitivo. Aún tratándose de una convocatoria general, periódicamente el Instituto de Estudios Fiscales publicará otras convocatorias, también competitivas, sobre líneas de investigación específicas en los tres ámbitos citados, que pueden resultar prioritarias para la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos y el propio Instituto.

Cada investigador o equipo de investigadores podrá presentar una única solicitud, cuyo importe no exceda de la cuantía de 12.000 euros. No podrán solicitar estos proyectos aquellos investigadores que hubieran recibido financiación durante el año anterior a la presentación de la solicitud. Las solicitudes habrán de formularse en los impresos normalizados que facilita el Instituto de Estudios Fiscales. Cada solicitud irá acompañada del currículum vitae de todos los miembros del equipo investigador. Las solicitudes deberán ser enviadas por correo electrónico a la cuenta investigaciones@ief.minhap.es.

Las solicitudes serán estudiadas por un comité de investigación del Instituto de Estudios Fiscales, que se reunirá periódicamente para examinar las propuestas presentadas y los informes realizados por evaluadores anónimos.

Los autores se comprometen a elaborar una versión del resultado de la investigación para su posible inclusión en la colección de Papeles de Trabajo o Documentos de Trabajo editados por el Instituto de Estudios Fiscales y deberán solicitar por escrito al Instituto de Estudios Fiscales autorización para la eventual publicación del trabajo de investigación en cualquier otro medio que no sea alguno de los anteriormente citados. En este caso, en el trabajo de investigación figurará que ha sido financiado por el Instituto de Estudios Fiscales. Asimismo, se comprometen también a aceptar la invitación que el Instituto de Estudios Fiscales, en su caso, les curse para participar en alguno de sus seminarios con el objeto de exponer los resultados alcanzados en su investigación.

INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES

Avda. Cardenal Herrera Oria, 378 28035 - MADRID

Tel. 91 339 88 00