Inicio / Internacional / Redes internacionales

Redes internacionales

El Instituto de Estudios Fiscales cuenta con una gran reputación en América Latina, donde es bien reconocida su labor tanto en los aspectos relacionados con la formación continua y de funcionarios de nuevo ingreso, como en su labor de investigación.

Resultado de este prestigio es el hecho de que, prácticamente todas las administraciones tributarias de los países latinoamericanos, cuenten con una estructura en parte inspirada en la administración fiscal y presupuestaria española.

Imagen del área de Internacional

Por otro lado, y dado que la propia figura del Instituto de Estudios Fiscales como organismo es apreciada en los países latinoamericanos, el IEF ha colaborado estrechamente en algún caso puntual como en el de Ecuador, para crear un Centro de Estudios Fiscales en el país. En este sentido hay que decir que se han recibido demandas de otros países Latinoamericanos para la realización de acciones similares.

Además de lo anterior, el Instituto de Estudios Fiscales está fuertemente implicado en institucionalizar su participación en congresos y seminarios tanto de la Unión Europea, como de otros países desarrollados, a través de su inclusión en las redes creadas por algunos de los institutos de investigación más potentes de la Unión Europea tales como el IFO – Institut o el DeutschesInstitutfürWirtschaftsforschung en Berlin. El objetivo a medio plazo es participar en todas las redes existentes en los principales países de la OCDE.

Redes de expertos y antiguos alumnos

  • Red de Antiguos Alumnos de la Maestría Internacional en Administración Financiera y Hacienda Pública
  • Red de Antiguos Alumnos de la Maestría Internacional en Administración Tributaria
  • Red de Antiguos Alumnos de los cursos celebrados por la Fundación CEDDET bajo la coordinación del IEF

Boletines de la RAAM

Boletines de la RAAMFI

INTERNACIONAL

Accesibilidad
Verificación de documentos electrónicos
Aviso Legal
Ayúdanos a mejorar